top of page

NUESTROS RINCONES

GALERÍA

ORMOLÚ

   Maite Cengotitabengoa y  Maite Díaz González son dos amigas y socias que hace dieciocho años comenzaron un proyecto, llamado Galería Ormolú. Se trata de un espacio ubicado en pleno centro de Pamplona, en el que todos los meses autores de distintos estilos, edades y lugares presentan sus obras.

 

   Tal y como nos han contado, la idea surgió de una manera espontánea, ya que ellas se dedicaban a la restauración. La galería es “amplia, limpia y , sobre todo, acogedora”, tal y como nos han comentado en la entrevista, lo que permite a los autores exponer todo tipo de escenografías. Así pues, la galería se fue rodeando de artistas de interés, aunque sus dueñas no pretendían llegar al éxito de la noche a la mañana. 

 

   Los artistas que exponen en la galería no son seleccionados a través de esta, sino que son ellos mismos quienes contactan con Ormolú para poder mostrar sus obras. Se puede decir que la relación es bastante directa y personal entre ellos, lo que hace que las exposiciones sean muy cambiantes y cada artista un mundo distinto. La respuesta del público es muy buena, teniendo en cuenta que el público de Pamplona no es fácil, pero sí que ha habido personas que han comprado alguna obra. Eso sí, las creadores de la galería nunca venden un cuadro e insisten en que “la obra se vende sola”.

 

   Entre sus actividades, hay que destacar los Febreros en Ormolú. Es una iniciativa que surgió hace ocho años debido a los problemas que los autores tenían para vender sus trabajos en este mes. Por ello, decidieron realizar una exposición conjunta,en la que varios autores presentan sus proyectos al mismo tiempo. Este año se reunirán cerca de 31 escultores y pintores, y como novedad, parte de los beneficios estará destinado a los refugiados sirios.

 

   En cuanto al arte, hablan de la creación de los artistas como algo que no morirá nunca. Sigue existiendo como tal, aunque es verdad que hoy en día los artistas optan más por el realismo y la figuración. No obstante, vivir solo del arte es muy difícil en los tiempos que corren. El mercado del arte es duro, aunque se convirtió en una manera de inversión durante la burbuja inmobiliaria.

 

   A partir del dos de diciembre llegará el autor Alfonso Martín Burgillo, a Ormolú. Un artista que lleva cuatro años sin venir a Pamplona y que presentará una colección muy colorida y novedosa. Os animamos a todos a qué os acerquéis a ver esta exposición hiperrealista cuyo tema son las bolsas y envases.

  Nunca vendemos cuadros; las obras se venden solas

 

Galería de Arte Ormolú

FACEBOOK

bottom of page