Esta peculiar librería se sitúa en el número 44 de la Avenida Baja Navarra. Es una librería muy cercana, donde además de producto encontramos consejo literario y un espacio para disfrutar de la lectura (muy bien acompañado por un café). La filosofía de Deborahlibros, como ellos mismos explican en su web, es fomentar la lectura.
En 2009 nació como hobby el blog Deborahlibros. Katixa había trabajado de librera, y muchos amigos y familiares seguían pidiéndole recomendación en materia de libros. Por aquel entonces surgió la moda por los blogs, y no quiso dejar pasar este momento, al ver una oportunidad de poder dar una respuesta eficaz a tantas peticiones. Conforme lee, Katixa publica sus opiniones e impresiones para que cualquiera pueda seguirla día a día y así tener una referencia a la hora de buscar un libro que leer. Hoy en día, este blog sigue activo.
¿Quién dijo miedo?
Por otro lado se encontraba el sueño que Katixa había tenido toda su vida: tener una librería. A finales de 2015 pudo ver cómo ese sueño al fin se hacía realidad: cuando dispuso de todos los medios y elementos necesarios apostó por la cultura y abrió su propia librería. El nombre que la bautizó fue el mismo del blog que había comenzado seis años atrás. De hecho, ese blog es la misma página web de la librería.
“En un tiempo en que cierran librerías, voy a abrir una. ¿Quién dijo miedo?” dice Katixa en su página web. Nos explica que en estos tiempos, donde confluyen la crisis y la batalla contra el libro digital, se ha formado una tormenta perfecta para no abrir una librería. Sin embargo, el sueño de toda una vida fue más fuerte que todas las adversidades.